El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que es momento de trabajar en conjunto, unidos, no sólo los seis gobiernos estatales que conforman la Comisión Ambiental de la Megalópolis, sino todos los sectores, y precisó que esta crisis debe servir para poner a la contaminación como tema permanente en la agenda.
Reiteró que la contingencia ambiental por ozono decretada el pasado lunes en la Ciudad de México continuará este jueves y respecto a las medidas tomadas por la contingencia ambiental y los vehículos que no fueron sancionados ayer, Mancera aseguró que hoy sí habrá multas para los conductores que no acaten la normatividad.
Debemos de tener una norma de verificación emergente (…) Cuando se determinó el doble no circula firmamos todas las entidades”, dijo Mancera Espinosa.
Esto que ha sido una crisis de medio ambiente es una gran oportunidad para que ya no se despegue el dedo del renglón, porque pasó desde aquel doble no circula, con todo el costo político y con todo lo que implicó, y ahora yo espero que ya no lo soltemos. Que sea un tema de agenda permanente donde los avances vayan siendo consistentes, para bien de toda la zona.