“La corrupción es la inspiración para comprometer financieramente al Estado, los más de 800 millones de pesos que pretenden los Gobiernos de Campeche y el municipio del Carmen, lo van a llevar a la quiebra, sostuvo el diputado de Morena, Manuel Zavala Salazar.
Lamentó que de este manera se pretenda cerrar el año “mientras los ciudadanos comunes, los que pagan sus impuestos y ganan salarios raquíticos, mañana tengan que afrontar la quiebra financiera del Estado, hoy los funcionarios del Gobierno del Estado se llevan el botín con sus jugosos sueldos y aguinaldos”.
El legislador insistió en que con el endeudamiento financiero se incurre en una gran equivocación.
“Es una equivocación técnicamente hablando; pretender endrogar al pueblo con más deuda como sí fuera la única manera para tener más ingresos y hacer obras”.
“Lo reprochable es que estamos seguros que ese dinero será para obras pero de corrupción, porque es para pagar las facturas políticas a sus amigos y financiadores de campaña”.
Añadió que de aprobarse para el 2014, más de 800 millones de pesos podrán disponer los delincuentes de cuello blanco, para seguir enriqueciéndose a costo del pueblo, pues los gobiernos de Enrique Iván González López y Fernando Eutimio Ortega Bernés, tienen que devolver los favores que recibieron para ocupar esos puestos que hoy ostentan”.
Zavala Salazar indicó que sobre todo que el periodo de la administración estatal de Ortega Bernés, están en declive.
“Y como ya no tiene más tiempo, busca como sacar todos los pendientes, siendo el camino más fácil la contratación de deuda, ya que el gobierno del Presidente Peña Nieto, no le otorgó más recursos para el próximo año, como lo presumen los diputados Federales priístas”.
Finalmente dijo que en todo momento en el Congreso del Estado, reprobará dicha solicitud, empero que como el PRI es mayoría puede hacer lo que se le antoje, aún cuando sea en perjuicio de los campechanos.