Luego de diversas declaraciones donde el titular de Hacienda, Luis Videgaray, aseguraba que la economía estaba creciendo al ritmo pronosticado, llamó a la paciencia e incluso dijo que quienes no lo veían así eran “los negativos de siempre”, hoy finalmente ha reconocido que la economía no va como se esperaba.
Las declaraciones del Secretario de Hacienda retumbaron en plena reunión con los senadores del PRI y del PVEM quienes realizan su V Reunión Plenaria en Boca del Río, Veracruz, al dar una exposición a cerca del comportamiento de los diversos sectores económicos.
Aunque reconoció que la economía no se está creciendo conforme a lo pronosticado, compuso diciendo que sin embargo, la economía está avanzando.
“La economía mexicana no está creciendo al ritmo que quisiéramos ver, pero es un hecho que está creciendo y está acelerando. Si vemos las inversiones de capital, vemos que son las que más están creciendo. Esto sólo está sustentado en la inversión del sector privado”.
No obstante, Videgaray aseguró que la aceleración de la economía aunque mínima, se debe gracias a la reforma transformadora en materia económica, que lejos de afectar como “muchos se empeñaron en decir”, en los primeros siete meses del 2014 se reportó un crecimiento de las inversiones de capital en el país.
De esta manera, el Secretario de Hacienda dijo que el paquete económico que presentará en septiembre la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, “está sustentado en la mayor recaudación derivada de la reforma hacendaria”.