No se condiciona ninguna inscripción o entrega de papeles en escuelas de Educación Básica, advirtió el subsecretario de Educación, Abel Zapata Dietrich, al dejar en claro que se inició una investigación en la Escuela Secundaria Técnica # 27, por el condicionamiento de las reinscripciones a cambio de cuotas escolares, y en caso de que el director se vea involucrado será sancionado llegando incluso, a la destitución.
Esto luego de la queja de un padre de familia al cual, tanto la Sociedad de Padres de Familia como el director, le negó la inscripción de su hijo por negarse a pagar 200 pesos, por lo que la advertencia es que funcionario educativo que incurra en irregularidades será sujeto a sanciones.
“Ellos (directores) saben que de acuerdo a los procedimientos que tienen la secretaría, se turna al área jurídica para determinar la sanción correspondiente en caso de comprobarse que el director esté involucrado. La sanción puede ser económica administrativa, dependiendo de la gravedad”, dijo el subsecretario de Educación.
Advirtió que el pago de estas no puede ser obligatorio y aunque es respetable la organización que tengan los padres de familia, las disposiciones de ellos no pueden estar por encima del director, en caso contrario, la mejor vía para darle un oportuno seguimiento es la denuncia.
“Invitamos a los padres de familia a que lo denuncien directamente a la Secretaria de Educación y tomaremos cartas en el asunto, no se condiciona ninguna inscripción, ninguna entrega de documentos para poder entrar a la escuela y queremos dejarlo en claro”, concluyó.