El director técnico de la Selección de España, Vicente del Bosque, reconoció al término del encuentro que el equipo fue inferior en los dos partidos ante Holanda y hoy contra Chile, con los cuales el campeón mundial fue eliminado del Mundial de Brasil, pero evitó pronunciarse acerca de si tomará alguna decisión sobre su futuro.
“La eliminación ha sido justa porque nuestros rivales fueron superiores y no hay ninguna disculpa a las derrotas, aunque también es verdad que el equipo peleó y demostró su carácter pero estuvimos muy poco afortunados ante el gol”, declaró Del Bosque.
El seleccionador que defendía el título Mundial comentó que no es el momento de hablar sobre decisiones futuras, sino de valorar y reflexionar sobre lo que se ha hecho.
“No tenemos ninguna disculpa, no estuvimos a la altura de lo que se esperaba que nosotros, pero quiero rescatar que el equipo mostró carácter, fuimos al frente, pero no tuvimos suerte. No es momento para pensar en el futuro del equipo y el mío, ya habrá tiempo para reflexionarlo, pero no es ahora”, enfatizó el seleccionador ibérico.
Por su parte, el capitán de España, Iker Casillas, quien permitió siete goles en dos encuentros, dijo: “Es difícil explicar lo que sucedió hoy. Me gustaría pedir perdón a la gente, intentamos hacer todo lo posible para que se sintieran orgullosos de nosotros. No lo conseguimos y somos los primeros responsables. Nos duele mucho, pero no nos queda otra más que mirar hacia el futuro ahora.
En tanto que Jorge Sampaoli, director técnico de Chile, expresó: “Estoy muy contento con el esfuerzo de los jugadores. Se trabajó mucho para vencer a España y se consiguió, pero ahora tenemos que enfrentar a Holanda, un partido importante para ver quién es primero de grupo. La idea es no pensar más adelante que el próximo juego y seguir paso a paso”.
El delantero chileno Alexis Sánchez, resumió: “Estoy muy satisfecho, esta clasificación fue lo que todos deseábamos. Me gustaría, además, agradecer a todos los aficionados que nos acompañaron durante el torneo. Ahora tenemos que seguir adelante, ¿ser campeones? Desde niño siempre he querido ser el mejor del mundo y conseguir grandes cosas. Ese sueño se mantiene”.
En la capital Chilena, Santiago, miles de chilenos inundaron las calles para celebrar la clasificación de la Roja a los octavos de final.