Al dejar en claro que la naturaleza solo dio hombres y mujeres, la primera dama de Durango, Teresa Álvarez del Castillo aseguró en entrevista que “la homosexualidad es un problema genético” y como enfermedad, “debe atenderse”.
Las controversiales declaraciones de la esposa del Gobernador Jorge Herrera Caldera, no pararon ahí pues aunque se dijo respetuosa de las uniones matrimoniales entre personas del mismo sexo, señaló que la naturaleza es muy sabía y al irla degenerando “vienen enfermedades como el SIDA”.
En la breve pero concisa declaración que dio la presidenta del DIF estatal de Durango, advierte que su forma de pensar también le dice que la homosexualidad se da en ocasiones como una “tendencia o moda” y es precisamente por ello que se intenta rescatar a más personas.
“Esto es mi punto de vista muy personal, pero sin embargo (sic), también lo vemos con las complicaciones que estamos teniendo con los niños que viven con personas con estas inclinaciones”.
“Vamos a tener que trabajar más fuertemente como sociedad con los padres de familia para rescatar la familia como el núcleo principal, la familia tradicional de hombre-mujer, porque la otra finalmente no procede, porque no pueden tener familia“, dijo Álvarez del Castillo.