Este martes, la India superó los 25 millones de casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, a pesar del declive de los contagios experimentado en los últimos días.
Las infecciones ascendieron a 263 mil 533 en las últimas 24 horas, según datos del Ministerio de Salud indio, el número más bajo en un mes después de que la India alcanzase récords de más de 400.000 casos diarios hace dos semanas.
La bajada contrasta con los números de fallecidos, que hoy obtuvieron un nuevo récord desde el inicio de la pandemia y, en la última semana, se han mantenido cerca o han llegado a superar los cuatro mil diarios.
El número de contagios por el COVID-19 asciende ya a 25.2 millones (segundo país del mundo, detrás de Estados Unidos) y el total de muertes a 278.719 (tercero, después de Estados Unidos y Brasil).
La India ha registrado menos de 300 mil casos por segundo día consecutivo y el menor aumento de infecciones en un mes, un descenso gradual tras alcanzar números récords de más de 400.000 contagios hace dos semanas.