Al hacer entrega de 10 patrullas, 10 motocicletas, así como 8 cuatrimotos y equipamiento policial en Carmen con inversión de más de 15 millones de pesos, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas resaltó que en los once municipios ya se cuenta con una Sala de Mediación.
Como parte de una extensa gira por la Isla, el mandatario estatal dijo que su gobierno tiene claro que se necesita no solo una policía bien capacitada y bien preparada, sino también una policía comprometida y cercana a los ciudadanos.
“Por eso hoy entregamos, simbólicamente lentes y becas para hijos de policías, que son nuestros agentes y que simboliza y deja claro el compromiso del Gobierno del Estado para fortalecer cada día más, no sólo la preparación sino la mejor calidad de vida de quienes todos los días cuidan a nuestras familias”, expresó.
Reconoció que los policías son y serán, siempre la base fundamental para construir la paz y la armonía en el Estado.
“Mientras un policía realiza su trabajo, su familia, su esposa, sus hijos, pueden vivir una vida normal, igual que la mayoría de las familias campechanas y por eso es tan importante entender, comprender y respaldar el trabajo de nuestros policías”, subrayó.
De los policías, agregó que ellos arriesgan la vida todos los días para cuidar, proteger y garantizar la paz y armonía, si se quiere una sociedad más segura es deber de todos contribuir en ello.
“Por eso desde el Gobierno creemos firmemente en la ley, que una mejor sociedad se construye con la participación de todos y por eso hoy tenemos más y mejores policías, preparados y capacitados”, recalcó.
Indicó que igualmente en su administración la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General de Justicia del Estado son instituciones que se fortalecen con más equipamiento e infraestructura para mejor servicio a los ciudadanos.
“Por ello, cuando entregamos simbólicamente 5 edificios en la Fiscalía, para garantizar y tener ya hoy una mejor atención; y que a un año de mi administración, en los once municipios ya tenemos una Sala de Mediación, estamos trabajando con el compromiso permanente con la Fiscalía y esas son las muestras de que damos pasos claros hacia adelante, en una justicia pronta, expedita, al servicio de los ciudadanos”, subrayó.
“Además, a poco más de trece meses de haber iniciado mi administración, en Carmen habían diez patrullas de la Policía Estatal y existían 50 elementos de la Policía Estatal y ahora, a poco más de un año de mi Gobierno, Carmen cuenta con 50 unidades de la Policía Estatal y con 250 elementos”, añadió.