La pequeña motocrosista campechana Karen Verónica Pérez Hernández se ubicó como la décima mejor de Latinoamérica, después de su exitosa participación en el evento Latinoamericano de Minicross realizado en días pasados en Playa del Carmen, Quintana Roo, donde fue la única mujer entre 19 varones.
Con apenas siete años de edad, nacida el 29 de julio en Ciudad del Carmen, Campeche, y portando el número 67 en la categoría motos 50 cc, esta pequeña corredora desde hace casi dos años está metida entre los mejores de México, sumando victorias en diferentes puntos del país, y para reafirmar lo dicho, fue inscrita para tomar parte en el Latinoamericano de Minicross.
La primer competencia de Latinoamericano de Minicross fue una verdadera prueba para la piloto carmelita, quien en el hit de Entrenamiento logró la posición 18; en el hit de Entrenamiento 2, posición 17; y en el hit de Clasificación, la posición 12.
Karen Verónica se sobrepuso a una serie de eventos, como una fuerte lluvia, la presión por ser la única damita y otros aspectos propios de este tipo de eventos, sin embargo en la Carrera uno logró la posición 13 y en la Carrera 2, la posición diez, con lo que se confirmó en el top ten de los 20 menores de Latinoamérica.
Esta pequeña, que trae su afición a las motos de su abuelo paterno, desde que estaba en preescolar pedía la llevaran en un “caballo de acero”, por lo que siempre se distinguió porque le llamaba siempre la atención este tipo de vehículos, ahora está demostrando que no son cosas pasajeras, al contrario, cada vez tiene mayor fuerza y se está “asentando” en un deporte donde pocas mujeres han destacado.
Es tanta su pasión por este deporte que la moto que ahora maneja, originalmente fue comprada por sus padres para su hermano mayor, sin pensar que era ella la que tenía separado un espacio en el firmamento de los mejores en el Minicross, ahora no solamente campechano ni mexicano, sino a nivel Latinoamericano.