Ana Martha Escalante Castillo, presidenta municipal de Campeche, indicó que el 23 de SEPTIEMBRE iniciará el mega proyecto de drenaje en varios puntos de la ciudad, por lo que se redoblarán esfuerzos para realizar trabajos de pavimentación y bacheo en las avenidas que serán alternas para el tránsito de vehículos, sobre todo ante el tiempo que requerirá la realización de esta importante obra.
“La obra traerá perjuicios en muchas áreas y en todo este recorrido se van a hacer los drenajes. Sin embargo, creo que unidos y en diálogo los tres órdenes de Gobierno, vamos a concretar estas obras con resultados para los ciudadanos. Estamos trabajando con la Secretaría de Seguridad Pública, buscando vías alternas y que estén en buen estado para que puedan dar la atención a todos los ciudadanos. Hay algunas que no están en las mejores condiciones, por lo que vamos a entrar a arreglar estas avenidas y vías alternas; esperemos que ya no siga lloviendo”.
Por otra parte, sobre la atención al problema de baches en la ciudad, Escalante Castillo recordó que el pavimento “ya dio de sí” y añadió que durante 12 o 13 días ha llovido de manera ininterrumpida, lo que no permite bachear.
“Empero, el día de hoy ya tenemos más cuadrillas trabajando, redoblando esfuerzos y pedimos a los ciudadanos su confianza pues vamos a recuperar nuestras calles, las avenidas dañadas para que puedan volver a circular libremente”.
A pregunta expresa sobre el beneficio que trae rellenar con grava los baches, la Alcaldesa explicó que esta medida se aplicó ara evitar que se hicieran más grandes, y reiteró que este día se redoblaron las cuadrillas para atender este problema.
“Estamos desviando unos recursos que se tenían para otro tipo de actividades, estamos desviándolos para lo que es bacheo, porque sabemos la importancia y la necesidad; fueron días anormales, atípicos, ya lo declaró Hugo Villa, el meteorólogo que tenemos en el Cenecam, y definitivamente es nuestra obligación y lo sabemos. Pedimos la confianza a los ciudadanos y que de verdad tengan la seguridad que vamos a continuar trabajando, vamos a redoblar esfuerzos para llevar mejores atenciones a todas las calles y avenidas”.
¿Tienen identificados los puntos rojos en baches, principalmente en colonias?
-Tenemos un levantamiento. En unos momentos me reuniré con el director de Obras Públicas del Ayuntamiento, para ver las necesidades y saber exactamente dónde vamos a continuar con los trabajos. No hemos parado un solo día de trabajar, no obstante, tenemos que meterle más, redoblar esfuerzos para no vaya a haber más accidentes en la ciudad.