La reactivación económica de los comercios dependerá de la responsabilidad de los ciudadanos de acatar las medidas sanitarias al momento de acudir a realizar sus comprar, pues de lo contrario habría un rebrote y muchos cerrarían, manifestó el lider de Minisupers de Campeche, Marcos Canul Estrella.
Agregó que las tienditas y minisupers son espacios pequeños en los que se han adoptado medidas preventivas pero hace falta la cooperación de los ciudadanos “que porten correctamente el cubrebocas y que respeten la sana distancia”.
Reconoció que la mayoría de los pequeños comercios trabajan en números rojos y tienen la esperanza de que el semáforo amarillo les ayude a mejorar sus ventas, pero tienen presente que de haber un rebrote de la enfermedad se verían obligados a cerrar.
“Estamos invirtiendo en desinfectantes, en gel antibacterial, en tapetes y todo lo que se requiere para cuidar a los clientes, y necesitamos que esto sea un trabajo en equipo, porque no soportaremos un cierre de otros cuatro meses más”.