Una hora después del medio día de este lunes, la tercera mesa de diálogo entre las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) dio inicio, tal como las otras dos sesiones, estas terminaron sin acuerdos.
Por una parte los estudiantes exigen la designación de un nuevo director del plantel para que los acuerdos se materialicen, sin embargo, la SEP ha sido firme al señalar que solo habrá director una vez que los estudiantes reanuden las clases.
En cuanto al tema del presupuesto, los estudiantes del IPN demandaron que se cumpla la Ley General de Educación y se destine 8% del Producto Interno Bruto (PIB) a la educación.
Subrayaron, que así como el procurador Jesús Murillo Karam, ellos también “están cansados” pero de la corrupción, la inseguridad, la violencia, de que los presupuestos para las fuerzas armadas sean más altos que para la educación y de cómo los funcionarios en la mesa de diálogo no dan respuesta a sus demandas.
Así, los estudiantes se sumaron en apoyo a la situación de Iguala y pidieron también la aparición de los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa con vida.