Fue a través de un medio internacional de noticias que el líder de los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez alías La Tuta, pidió disculpas. “Si nos hemos equivocado pido una disculpa pero sé que pidiendo disculpas no me la van a perdonar” –dijo-.
Gómez Martínez reconoció también tener miedo de algo que le pase argumentado “que así es este negocio” sin embargo, responsabilizó a los recién nombrados cuerpos de defensa rural como los culpables de la ola de violencia en Michoacán.
Durante la entrevista, reconoció haber dejado la docencia ya que este perfil había hace mucho tiempo dejado de llenar sus aspiraciones al tiempo que poco a poco se fueron dando las circunstancias para formar parte de organizaciones delictivas, llegando a ser líder de Los Caballeros Templarios.
Señaló que la prioridad para su organización es la paz y tranquilidad de Michoacán y que si los Caballeros Templarios son los culpables “es deber de las instituciones federales y de los estados ejercer la acción en s contra de su organización para establecer el estado de Derecho”.
Actualmente, la Procuraduría General de la República (PGR) ofrece 30 millones de pesos de recompensa a quien entregue o de información que lleve a la captura de Servando Gómez.