Servando Gómez Martínez, “La Tuta”, quien se encuentra internado en Almoloya ya tiene auto de formal prisión otorgado por un juez federal.
“La Tuta” es señalado como probable respondable de los delitos de delincuencia organizada y delitos contra la salud en la modalidad de colaborar al fomento de posibilitar el tráfico de cocaína y mariguana.
Al igual que es identificado como el líder de Los Caballeros Templarios por lo que estará sujeto a diversos procesos penales desde el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, a disposición del juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en esa entidad, sin tener derecho a la libertad bajo fianza.
Servando Gómez fue detenido la madrugada del pasado 27 de febrero, durante un operativo que realizó la Policía Federal en Morelia, Michoacán, acción en la que se logró la captura de manera simultánea a ocho personas más, entre ellas al hermano de La Tuta, Flavio Gómez Martínez, supuesto operador financiero del grupo delictivo, quien radicaba en Mérida, Yucatán.