Con una inversión superior a los cinco millones de pesos en equipamiento y habilitación de espacios, la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), a través de su Facultad de Enfermería, pone a disposición de la ciudadanía en general, su “Clínica de Fisioterapia”, ubicada en el Campus I, de esta institución de educación superior, informó la M. Josefa Pérez Olivares, directora de éste plantel educativo.
Señaló que ésta clínica, contribuye a brindar una educación superior calificada a los jóvenes que ingresan y egresan, debidamente preparados de las aulas de la Facultad, ya que con el equipamiento de alta tecnología con que cuenta, se consolidan los planes y programas de estudio, de ésta área de la salud.
“En éste tenor, la Facultad de Enfermería, de la UAC, responde a los requerimientos de la sociedad, y le aporta beneficios a través de su clínica de fisioterapia, unidad de rehabilitación, donde brinda atención a niños y adultos que requieren diversos servicios como: estimulación temprana, atención a traumatismos y esguinces”, dijo la funcionaria universitaria.
Pérez Olivares comentó, que como parte del equipamiento entregado a la Facultad de Enfermería, en ésta clínica se cuenta con: dos caminadoras eléctricas, bicicletas fijas, barras paralelas para la educación de la marcha, mesa de tracción corporal, equipos de baño de parafina, equipos de electroterapia, de ultrasonido y diversos equipos de estimulación temprana como son pelotas, cilindros y cuñas.
La Universidad Autónoma de Campeche consolida su oferta educativa con programas académicos acreditados para cumplir su compromiso con la sociedad a la que se debe.
Finalmente, la directora de Facultad de Enfermería, de la UAC, refirió que: “estamos convencidos de que la formación académica que reciben los jóvenes, de forma coordinada con la práctica, es la mejor manera de ampliar las capacidades humanas de nuestras instituciones manteniéndolas dinámicas y vigorosas ante los nuevos retos”.