“La Universidad Autónoma de Campeche (UAC) queda en buenas manos y orden”, informó Adriana Ortiz Lanz, tras presentar su renuncia como rectora de la máxima casa de estudios ante el Consejo Universitario, luego de que fuese designada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) como candidata a una diputación federal plurinominal.
Luego de que el consejo haya designado a Gerardo Montero Pérez, rector suplente, Ortiz Lanz reconoció que desde el pasado viernes presentó su renuncia ante los integrantes del consejo, sin embargo, tenía que esperar a que sesionaran para su aprobación, pero dejó en claro que no utilizó la universidad con fines partidistas.
“Cumplimos con los procesos internos como marca la Ley Orgánica de la UAC, quien me venga a suceder tiene que ser una persona con total preparación académica y estoy segura que así será, estoy motivada y satisfecha, hay que cumplir con los tiempos de la Máxima Casa de Estudios”, indicó la ex rectora.
“No estoy llamando a nada, respeto cualquier situación, me he conducido respetando a la universidad, no hago comentario más de mi desempeño y gestión porque puede ser tomado como que oriento a algo, hay que ser cuidadoso en ese tipo de cosas, respeto la ley de UAC y las demás leyes que me impiden opinar en otro sentido”.
El nombramiento de Gerardo Montero Pérez, anterior secretario general de la UAC, se dio de manera interina, en lo que el consejo universitario designa al nuevo rector concluirá la presente administración que será en octubre.