La campechana Carolina Pérez Arana se bañó de oro en la Olimpiada Nacional de Atletismo, evento desarrollado en el estadio “Heriberto Jara Corona”, de la ciudad de Xalapa, Veracruz, luego de realizar una excelente actuación en la prueba de 80 metros con vallas, donde paró el cronómetro en 12.32 segundo, logrando así aportar un metal dorado más al estado de Campeche.
La medallista corrió la semifinal astutamente en el estadio, entrando en segundo puesto con un crono de 12.50 segundo, lo que le dio para pasar a la final en el tercer lugar, finalmente llegó el momento esperado, la final, ella se mostraba segura y desde las gradas la porra campechana conformada por sus padres, delegados, entrenadores y atletas no se hizo esperar con un “Vamos Carolina, cierra, cierra”.
Pérez Arana se lució en su debut en está Olimpiada Nacional, logrando el primer puesto, donde en una final cardiaca, fue la primera en atacar la primer valla, manteniéndose siempre con un ritmo veloz entre valla y valla, lo que le dio para obtener la gloria, con el rostro lleno de satisfacción Carolina Pérez Arana festejó, luego de escuchar por el vocero oficial de la Olimpiada que había logrado el primer puesto.
“Estoy muy contenta, cuando llegué a la meta no sabía que había quedado en primer lugar, porque sentí muy pegada a la otra atleta, pero cuando escuché mi nombre, me alegré mucho” dijo la medallista.
Carolina incluso sorprendió a su entrenador Humberto Sánchez Alvarez, quien emocionado felicitó con un fuerte abrazo a la atleta, para luego agradecer el apoyo brindado por el director general del Instituto del Deporte de Campeche, Jorge Hurtado Montero.
“Estoy emocionado, contento, está medalla es el resultado del trabajo duro, para este evento se trabajó durante el año, quiero agradecer enormemente el apoyo brindado por el director del Instituto del Deporte de Campeche Jorge Hurtado Montero, por depositar su confianza en mí y por respaldar a todos mis atleta”, significó el veterano entrenador.