Gabriel Antonio Acosta Urióstegui resultó con una cortada en uno de sus brazos, cuando intentó auxiliar a su vecina de Siglo XXIII, la cual atiende el Cervefrío “La Pachocha” y que era objeto de un robo con violencia la tarde del miércoles.
Roxana María de Guadalupe Vera Medina, la propietaria, y Gabriel Antonio interpusieron su formal querella por el delito de robo con violencia en grado de tentativa y lesiones, respectivamente, en contra de quien o quienes resulten responsables. Hasta donde se informó, el ladrón no logró llevarse nada, ni el dinero del expendio.
Los hechos ocurrieron cerca de las 17:00 horas del miércoles 4 de septiembre, cuando Roxana María de Guadalupe se encontraba atendiendo el Cervefrío, ubicado en la calle Trigésimo Séptima, entre Avenida Ramón Espínola Blanco y Cumpich, manzana 43, lote 42 de Siglo XXIII o ex Hacienda Kalá.
La mujer informó que un sujeto que había visto antes acudió a comprar cerveza, en esa ocasión el ladrón de manera normal llegó para pedir un preparado de michelada; tras ser atendido se retiró y minutos después regresó para solicitar otra.
Al parecer, había estudiado los movimientos de Roxana María, por lo que aprovechó cuando ésta le dio la espalda para hacer el preparado, e ingresar y sujetarla con una mano del cuello, mientras que con la otra la amagó con un cuchillo.
El sujeto exigió con gritos y amenazas que le diera todo el dinero que tenía en la caja. La mujer forcejeó con el tipo, logrando soltarse para salir gritando y corriendo en busca de auxilio.
Gabriel Antonio, que estaba cerca y en la puerta de su casa, al escuchar el escándalo se aproximó a auxiliar a la fémina, sin embargo, al momento de encontrarse a escasos centímetros del acceso principal del Cervefrío, el ladrón salió corriendo, el cual lo lesionó con el arma blanca en el brazo izquierdo.
La herida no fue muy profunda. El delincuente se dio a al fuga, mientras que Roxana María le tapaba la herida a Gabriel para después trasladarlo al Hospital General “Dr. Manuel Campos”.
Al parecer, el ladrón no pudo llevarse nada.