Luego de calificar como “lamentable” lo que ocurre al interior del Partido Acción Nacional en el proceso interno para elegir a su nuevo presidente estatal, porque daña su imagen, entre esto, “las filtraciones” donde se ha acusado a Yolanda Valladares y a Juan Manuel González Navarrete de pronunciarse a favor del PRI, Juan Carlos Lavalle Pinzón, coordinador parlamentario y parte del Comité Directivo Estatal del albiazul, dijo que todo “ocurre porque es un partido democrático hacia el interior y hacia las decisiones que se toman”, pero también parte de un “reajuste y reacomodo” que se da no sólo en lo local, sino también a nivel nacional.
Agregó que pertenecen a un instituto político que cuenta con diferentes órganos de gobierno y con una estructura sólida, por lo que pidió a los panistas que si quieren denunciar, lo hagan ante esas instancias.
“No lo justifico, para eso cuenta el Partido con toda esa estructura política, pero es lamentable. El que tenga algo qué denunciar que haga la denuncia correspondiente. Si estos hechos se han dado y tenemos las pruebas, que se acuda y se denuncie”.
Indicó que tanto Valladares Valle como Herrera Vázquez, están en su derecho de acudir a todas las instancias y presentar las denuncias que consideren “siempre y cuando estén conforme a la Ley”, y agregó que el 4 de agosto deberán acudir los consejeros a votar pero siempre se cuente con un dictamen de las autoridades correspondientes.
Dijo también que hay tiempo para hacer campaña, pero que los candidatos deberán ser cuidadosos porque el presidente del PAN dijo que “las campañas están suspendidas”, y a pesar de la insistencia de los reporteros por saber las causas por las que se desechó el dictamen, Lavalle Pinzón pidió la comprensión de los reporteros porque son asuntos internos y aseveró desconocer “con base a qué y quién haya afirmado que se viola el reglamento” al no aprobar los registros.
Desechó que el interés sea seguir obteniendo “pluris”, y pidió respeto, así como esperar a ver qué dicen los Tribunales pues está previsto que el 4 de agosto se lleve a cabo la sesión de elección de su nuevo dirigente estatal.
¿Se podría reventar la sesión del 4 de agosto?
-No, nosotros somos respetuosos, yo en lo particular desconozco este tipo de actitudes, nunca las he llevado a la práctica. Y lo que nosotros estamos haciendo es tratar de ponernos de acuerdo al interior de nuestro partido y yo no he escuchado al día de hoy, un comentario que vaya en ese sentido.