El Candidato del Partido del Trabajo a la presidencia municipal de Carmen, Miguel del Carmen Gutiérrez Vadillo “Chimillo”, afirmó que el alcalde de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, utiliza recursos públicos para hacer campaña para su reelección, lo que genera una competencia desleal.
Ante tal situación el aspirante a la alcaldía, exigió que el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) fiscalice a este candidato de la coalición PAN-MOCI, porque debe de haber piso parejo para todos.
“No es justo que haga derroche de dinero a diestra y siniestra como para que las autoridades electorales no frenen a este desmedido alcalde y actual candidato rumbo a su reelección”, precisó.
Al referirse al edil carmelita, lamentó que este funcionario este tomando parte de los recursos del erario público para su campaña; sobre todo, que lleva la preferencia porque sabe cómo moverse en un proselitismo tan disparejo.
Apuntó que no ve correcto que el alcalde siga participando en este proceso electoral sin bajarse de su cargo actual como edil, utilizando los recursos a su favor y dejando en desventaja a los demás.