Al lamentar que el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), utilice su mayoría en el Congreso del Estado para aprobar los dictámenes de las cuentas públicas 2014 con más de 100 millones de pesos sin comprobar; el presidente de la comisión de enlace en materia de fiscalización, Jorge Nordhausen Carrizales, recriminó la falta de sanciones a funcionarios corruptos.
Y es que coincidió con el diputado independiente, Manuel Zavala, en la necesidad de que quienes se vean involucrados en malversación de recursos públicos deben ser sujetos a una sanción, y no dejar “que la mala memoria del pueblo” los limpie.
“No habrá ningún funcionario en la cárcel, ni sancionado, nada más le van a dar un manotazo, una nalgadita y no pasó nada, mientras tanto los campechanos siguen enfrentando las consecuencias de las malas administraciones y la impunidad. Ahorita le lavan la cara a los alcaldes y en 5 años ya no se acuerdan, Campeche es el Estado donde no pasa nada”, criticó.
Recordó que desde hace casi un año presentó una iniciativa para reformar la ley orgánica del Congreso y dar a los diputados facultades fiscalizadoras para sancionar las irregularidades detectadas en las cuentas públicas, sin embargo denunció que esta propuesta se mantiene en la congeladora por conveniencia política.