La activista de Pro-animal Campeche Xane Vázquez lamentó que el congreso a punto de concluir su periodo no haya aprobado la ley que penaliza el maltrato animal en la entidad.
Lo anterior, luego de que una activista diera a conocer vía redes sociales, la muerte de un gato que fue atravesado por una ballesta y que murió cuando era atendido por un doctor, lo que ha causado indignación, por lo que pidió a las autoridades ministeriales investiguen el hecho, ya que es el segundo que se presenta en la entidad.
Xane Vázquez, calificó de “peligrosa a la persona que atentó contra la humanidad del animal, por lo que el autor material está presentando síntomas patológicos que deben ser atendidos inmediatamente” y exhortó a las autoridades identifiquen a la brevedad posible al responsable.
La activista dijo que es necesario que la Procuraduría Ambiental, tenga mayor presencia a nivel estatal sobre todo en los municipios que están vulnerables ante este tipo de casos.
La activista de Pro-Animal Campeche, hizo una invitación a la población a que denuncie este tipo de acciones que atentan contra la fauna doméstica.