Tras considerar como una agresión al Patrimonio Cultural de la Humanidad las obras que se realizan en el primer cuadro de la ciudad, incluidas el corte de árboles por causa del mega drenaje a la altura del Seguro Social y la Puerta de Tierra, el presidente de la asociación civil “Conciencia Crítica de Campeche” Augusto Manzanilla Félix condenó que no tomen en cuenta a los ciudadanos en este tipo de obras.
En conferencia de prensa, Manzanilla Félix señaló que para la realización de las obras de mejoramiento de imagen urbana de la ciudad y del mega drenaje debieron ser consultados a la ciudadanía, porque al final de cuentas se realiza con el dinero del pueblo.
“Todas las obras de la reconstrucción de las murallas, la reubicación de los monumentos como el de las Madres y la fuente del Progreso, son una muestra que se toman decisiones arbitrarias que cambian por completo la imagen del Campeche que conocemos y que tiene el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad” dijo.
Recordó que la deforestación de los árboles que contaban con más de 100 años de vida, es una insulto a los campechanos, “todo justificado por las obras del famoso mega drenaje”.
“Quienes fueron las mentes brillantes que propusieron tales hechos? Se integró una comisión ciudadana para que se aprobaran decisiones al respecto? Fueron decisiones unilaterales sin tomar en cuenta la opinión ciudadana” condenó.
Por otro lado, detalló que es importante que se aplique la Ley de manera pareja a todos inclusive a los funcionarios, como es el caso de la directora del Instituto de la Mujer de Campeche, Angélica Tatúa Sánchez y el regidor de Champotón, Román Casanova Encalada.
“Señores se debe de aplicar la ley sin distingos porque lamentablemente parece ser que la ley aquí y en muchas partes de la República Mexicana está al servicio de los que más tienen y eso es lamentable” dijo.