Un saldo de cinco personas lesionadas dejó como saldo el choque de dos lanchas, esto en el transcurso de veneración en el paseo por mar del Cristo Negro de San Román.
Alrededor de las 10:40 horas del domingo, dos lanchas chocaron dejando a personas lesionadas, mismas embarcaciones que se orillaron frente al foro Ah Kim Pech, por lo que varias patrullas de la Estatal Preventiva, así como bomberos, paramédicos de rescate y personal de la Cruz Roja se concentraron cerca del área en donde desalojaron a los curiosos que se arremolinaron ante los gritos de desesperación de los lesionados.
De inmediato, los paramédicos descendieron apoyados por elementos de la Policía estatal Preventiva, quienes estuvieron atentos para el rescate de los lesionados los cuales uno a uno fueron subiendo por la escalera de metal que pusieron a un costado para realizar las maniobra de rescate.
Las primeras en salir fueron la menor de nombre Alexa Cobá Ramírez de 6 años, Rosalba Ramírez Jiménez de 28 años y un joven, por lo que ya en tierra, fueron atendidos ya que sólo presentaron pequeños golpes contusos en diferentes partes del cuerpo.
Con la ayuda de una soga, dos personas de la tercera edad fueron sacadas en camilla luego de ser aseguradas por las arañas (las cuales amarra el cuerpo a la plancha), siendo trasladadas en diferentes ambulancias hacia al Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio” para su atención médica.
Los nombres de las embarcaciones responden a los nombres de “Alejandra” y “Wilberth Junior” esta, última la responsable de la colisión, en donde testigos del incidente mencionaron que iba a exceso de velocidad. Las embarcaciones fueron aseguradas por el personal de bomberos asignados al área del muelle, para ser remolcados al puerto pesquero donde quedarían a disposición de las autoridades correspondientes.