Nestlé ha lanzado una aplicación que dice aborda el creciente problema que tienen los jóvenes usuarios de las redes sociales al darles un respiro del estrés que supone actualizar sus cuentas, haciéndolo por ellos. El software, Social Break, envía automáticamente actualizaciones aleatorias a las cuentas de los usuarios en Facebook, Twitter y LinkedIn. Se lanzará oficialmente en Singapur a finales de esta semana y se descarga de forma gratuita en kitkat.com.sg/socialbreak.
Aunque la aplicación es una artimaña de marketing, los desarrolladores del software, la agencia publicitaria JWT, dice que también muestra un creciente problema entre los jóvenes, especialmente en Asia: el creciente estrés que les supone mantener su presencia en las redes sociales.
JWT encuestó a 900 chicos de entre 19 y 26 años en China, Singapur y Estados Unidos y halló que más de la mitad consideraba que les lleva mucho tiempo mantener todos sus compromisos en las redes sociales y reconoció que esto tenía un impacto negativo en su trabajo o estudios.
JWT dice que su sondeo muestra que los jóvenes están bajo creciente presión para mantenerse conectados, responder a las solicitudes de comentarios hechos por sus amigos o darle al “me gusta” en sus entradas, fotografías u otras actualizaciones.