“La actividad coral y la música es fundamental para el ser humano”, reconoció el maestro, director de coros y orquestas, Jorge Córdova Valencia, quien informó que se presentarán con los 20 integrantes del Gran Coro Campeche el día 27 de enero, siendo el primer concierto del año.
Sin dar mayores detalles por el momento, adelantó que el concierto será en un convento en uno de los municipios de la entidad.
En entrevista, mencionó que ante los hechos de violencia, se deben tener más estrategias para que la artística sea en beneficio del desarrollo de la niñez, adolescencia y público en general.
“Si bien no se puede hacer a un lado en ocasiones la tristeza que a veces el ser humano siente, cantar, bailar, pintar o escribir son paliativos en todos los países del mundo, y utilizar estas herramientas aleja a la sociedad de acciones dañinas para la salud e integridad”.
“Se sigue presentando cierta falta de orientación artística, pero por ejemplo, aquí en Campeche hay mucho talento en el canto y en el baile, quienes son apoyados por la secretaría de Cultura, porque saben que ayuda”.