Tras significar que la calma ha llegado al PAN y las críticas a la dirigencia estatal han mermado, lo que permite un partido más sólido y en orden, el dirigente municipal de este organismo político, José Inurreta Borges, anunció una renovación de consejeros en completa calma, lo que permitirá dejar en el pasado las ofensas y conflictos internos.
En conferencia de prensa, Inurreta Borges señaló que este partido está listo a regresar al gobierno una vez aprendidas las lecciones del pasado, por lo que la renovación del consejo es una señal de que “las heridas del pasado ya están curadas, hoy pueden ver a un partido más organizado, la gira de los diputados ya empezaron están por todas la comunidades del Estado”.
Inurreta Borges detalló que los exámenes para los aspirantes a consejeros se aplicarán los días 11 y 12 de enero para posteriormente dar paso a las asambleas locales a realizarse el próximo 8 de febrero.
En el caso del municipio de Campeche se seleccionará a 20 consejeros que formarán parte de los 60 con los que contará el Estado; además de los 5 representantes para el consejo nacional panista, mismos que serán electos en la Asamblea estatal que se llevará a cabo el 8 de marzo.
La convocatoria va dirigida a todos los miembros activos del partido, con más de 5 años de militancia y que hayan ocupado algún cargo en los comités directivos ya sea estatal o municipal.
En cuanto al anuncio del gobernador del Estado de despidos en dependencias estatales, dijo que existe incongruencia que en instituciones como la Cotaipec, que no dejan un buen sabor de boca a los ciudadanos, sino que son elefantes blancos, en lugar de proporcionarles presupuestos millonarios, deben de velar porque los empleados que necesitan el trabajo conserven su fuente de ingreso.
“Le hacemos una solicitud al Congreso para que observe esta situación y ellos que son los indicados para aprobar los gatos hagan el reporte correspondiente y tomen cartas en el asunto”, dijo el dirigente municipal.