Aunque evitó calificar como un acto desesperado la impugnación contra el registro de su planilla por la dirigencia del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Campeche, presentada por Alexandro Brown Gantús; Pedro Cámara Castillo consideró que este tipo de actos son sólo protagonismos.
Y es que dijo no compartir la “forma de hacer política”, ni los “protagonismos” del ex candidato a la alcaldía de Campeche; pero se manifestó respetuoso de su inconformidad pues consideró que serán las instancias correspondientes las que tomen la decisión que se requiera.
“Sus motivos tendrá para hacer las cosas que en su momento dice y hace. Es un tema ajeno a mí, y está en su derecho, tiene algún elemento que presentó y ya me presentaré si en algún momento me requieren. A mí me dieron constancia y si alguna de las personas que invité a estar conmigo no cumple con los requisitos, pues las instancias internas determinarán qué es lo pertinente”, indicó.
Cámara Castillo evitó opinar si la cercanía de Alexandro Brown con ciertos grupos políticos de su partido se debe a conveniencia política, pero descartó que la dirigencia estatal que encabeza Yolanda Valladares Valle opere para imponerlo en el comité municipal.