Nacional

Las sustancias activas de la vacuna de AstaZeneca llegaron la madrugada de hoy a México

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que la madrugada de hoy miércoles 20 de enero llegó la sustancia activa de AstraZeneca al país.

López-Gatell informó que el embarque procedente de Argentina arribo al país a las 4:05 horas de hoy con la sustancia activa de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por AstraZeneca.

“Hoy a las 04:05 horas llegó el embarque del granel de AstraZeneca, este granel es un volumen líquido 5,230 litros de la sustancia activa de la vacuna”, dijo.

El funcionario federal dijo que la vacuna aun no está lista para su aplicación, ya que se debe realizar el proceso de envasado, por lo que dijo que estará disponible a finales de marzo.

“No es para aplicación inmediata, como si lo estamos haciendo en los casos de la vacuna que ya está envasada de Pfizer. El propósito de este granel es que llegue a la planta de Liomont, en el Estado de México, donde seguirá el proceso de puesta en marcha en la línea de envasado será envasada y se espera que a finales de marzo ya esté listo”, detalló.

Informó también que el Gobierno de México tiene un contrato por 77.4 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca y que la planta en Liomont en México envasará 200 millones de dosis que serán distribuidos a América Latina.

En tanto el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, celebró la llegada de la sustancia y agradeció a los laboratorios Liomont y la fundación Carlos Slim

“Llegó sustancia activa AztraZeneca como acordaron los presidentes López Obrador y Alberto Fernández, leal amigo de México. Nuestra gratitud a laboratorios”, indicó.

Comentarios de Facebook