Sacude las redes sociales, el acto de Laura Bozzo, donde utilizó un helicóptero del Grupo de Rescate Relámpago, del gobierno del Estado de México.
Llegó con el uniforme rojo y equipo para descender a rapel del Grupo de Rescate Relámpago del Estado de México, Laura Bozzo llegó al municipio de Coyuca de Benítez, en la Costa Grande de Guerrero.
Y es que la presentadora de reality shows sorprendió llegando en helicóptero para “rescatar a la gente”. Sin embargo, se cuestiona el uso del helicóptero para montar un “show”, el de su programa, pues Marcela Turati y Eduardo Miranda, reportera y fotógrafo de la revista Proceso, en entrevista para Noticias MVS, primera emisión, el fotoreportero, dijo que le llamó la atención cómo había camarógrafos fijos esperando a que descendiera la aeronave, por lo que enfocó su lente hacia el sobrevuelo del mismo.
“Había un par de camarógrafos y un fotógrafo que lo estaba esperando… la gente nos había dicho que se trataba de la conductora Laura… cuando se abre la puerta, alcanzamos a ver a la conductora a través del casco… Las cámaras se acercan, ella no desciende, intercambia instrucciones, nunca baja”, indicó.
“El helicóptero se mete en una área llena de palmeras, la gente de producción caminan hacia esa área… una parte llena de lodo, la gente corre y la auxilia”, agregó Miranda sobre la “visita” que hizo Bozzo a Coyuca de Benítez el pasado 20 de septiembre.
Es decir, se podía bajar normalmente por el helicóptero, pero dio instrucciones para que pudiera bajar a rapel y hacerlo más “de acción”, utilizando a su medida la aeronave.
Incluso, el presidente municipal de Coyuca de Benítez, Ramiro Ávila Morales, escribió en un comentario a la nota publicada en el sitio web de Proceso que la llegada de Bozzo fue un “acto inmoral de este personaje sin escrúpulos”, dijo en su cuenta de Facebook, que no está verificada como oficial.
“Como Presidente Municipal de Coyuca de Benítez, Gro. me uno a la indignación general por este acto inmoral de este personaje que sin escrúpulos se aprovechó del dolor de un pueblo que lo menos que requiere es circo. Lamento profundamente haber sido sorprendido por la susodicha Laura Bozzo ya que fui a recibirla al estadio de fútbol de esta ciudad creyendo que traía apoyos para los damnificados pero al darme cuenta de lo que se trataba abandoné el lugar. En ese momento teníamos víveres para para llevar a comunidades incomunicadas pero se negaron a prestar sus helicópteros para transportarlos. Ojalá el Gobierno del Estado de México nos mandara un helicóptero que tanto necesitamos para llegar a las más de 30 comunidades incomunicadas por la caída del puente”, escribió el edil en la red social.
Agregó el edil, que “En ese momento teníamos víveres para llevar a comunidades incomunicadas pero se negaron a prestar sus helicópteros para transportarlos”.
Ante esta exposición, la conductora peruana vio a Carmen Aristegui como su rival arremetiendo contra ella, llamándola “mentirosa” y retándola a ir a Coyuca para ver a quién reconocen más, a ella o a Carmen Aristegui.