La titular de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Angélica de la Peña, afirmó que programas de televisión como “el show de Laura Bozzo” muestran historias que denigran, exponen, agravian y revictimizan gravemente a los menores de edad, por lo que exigió que se aplique la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.
La legisladora perredista propuso un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente para que la Secretaría de Gobernación analice si el programa de Bozzo, viola el derecho a la intimidad de los menores.
También pidió que el Instituto Federal de Telecomunicaciones revise el cumplimiento de los códigos de ética de los concesionarios de radiodifusión o de televisión, con el objeto de proteger los derechos de las audiencias.
Cabe destacar que con la nueva ley se obliga a los medios de comunicación a modificar sus contenidos para no difundir imágenes, voz o información que vulneren al menor y violen su intimidad. También estará prohibido entrevistar a un infante sin autorización. Los medios que no acaten las órdenes tendrán sanciones hasta por 4 millones de pesos. Incluso precisa que se considerará violación a la intimidad de los menores cualquier manejo directo de su imagen.