El Senador de la República de la Bancada Panista, Jorge Luis Lavalle Maury, fue de los legisladores que tundieron con cuestionamientos a la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, durante la comparecencia que sostuvo ante senadores por la Cruzada Nacional contra el Hambre, señalándole que ha tenido a mal mencionar que se trate de un programa, toda vez que no cuentas con reglas de operación aprobadas, no tiene un presupuesto, ni metas, ni indicadores que estén definidos.
Durante la reunión donde legisladores del PRD, PAN y PT la refutaron y señalaron que no se incluye en ese programa a los municipios con más pobreza o carencias alimentarias, sino aquellos donde hay más electores, Lavalle Maury fue interrumpido por los senadores que presidieron la comparecencia porque ya se estaba pasando en su intervención de un minuto; pero alcanzo a cuestionar de manera especifica a la titular de la SEDESOL, para que diera a conocer donde esta el dinero del que dijo, ha sido mal llamado “Programa Cruzada contra el Hambre”; “donde está el dinero o quien lo tiene, o se piensa utilizar en el próximo trimestre cuando ya inicie el proceso electoral”.
El Senador Panista también cuestionó como se puede saber si la situación de presunto mal uso del Programa contra el Hambre, va hacer un caso aislado y no una constante en los demás Estados; “¿Cómo podríamos saber con precisión cuál fue el criterio de distribución para hacer la relación del combate a la pobreza, por qué ninguno habla sobre indicadores?”.
Y antes de alcanzar a concluir sus criticas y cuestionamientos, Lavalle Maury, antes de ser interrumpido casi a gritos en la acalorada comparecencia de Rosario Robles, alcanzo a cuestionar si la Cruzada va a seguir vigente en el Estado de Veracruz, pese a las denuncias por presunto uso electorero, “¿va a seguir vigente su frase, todo al margen de los gobernantes?”.
En su comparecencia ante los Senadores la Secretaria de XXXXXXX, Rosario Robles fue cuestionada duramente por la bancada panista ante la falta de indicadores y