Luego de advertir que no suspenderá por ningún motivo el proceso que inició en contra de la elección interna para renovar al Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional que se realizó hace unos meses, el senador albiazul, Jorge Luis Lavalle Maury indicó que lo que busca es justicia pues hubo muchas irregularidades graves que deben analizarse de fondo.
En conferencia de prensa, el legislador federal indicó que lo ocurrido en el proceso interno fue “perfeccionar un fraude” pues se marcaron las boletas utilizadas, documentación que indicó están en manos de la presidenta estatal de ese instituto político, Yolanda Valladares Valle, quien fuera candidata a la presidencia estatal.
-En las boletas que se utilizaron, en lugar del cruce normal, le pusieron “un numerito atrás” y eso no lo voy a permitir, manifestó. No estoy en el Partido Acción Nacional para eso, y si mi partido es un partido democrático, no puede caer en ese tipo de prácticas.
-Este proceso no solamente no ha terminado; creo que la justicia me va a dar la razón y estoy convencido de que finalmente este caso debe de marcar un precedente para que dejen de ocurrir esos cosas en mi partido. La ciudadanía estuvo muy pendiente de este proceso y terminó con un mal sabor de boca, lo que es de lamentarse, manifestó.
Enfatizó que su petición a las autoridades electorales encargadas de revisar la denuncia presentada es que se haga justicia.
-No es lo que yo diga, están los elementos, las pruebas y las boletas que de manera totalmente ilegal las tiene la presidenta, Yolanda Valladares Valle, que era la candidata lo cual es una irregularidad.
Finamente, comentó que el caso tiene tres vertientes, y una de las más importantes de la denuncia es la electoral, que actualmente está en Jalapa, y lo que piden es un análisis de fondo, para que las cosas tomen las directrices correctas y que Acción Nacional quede libre de esta situación.