Quienes participan en un proceso electoral deben ser respetuosos de las normas electorales, sostuvo el candidato al Senado de la República por el Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Luis Lavalle Maury al subrayar que todo aquel que infrinja la Ley, debe pagar la consecuencia de sus actos.
En conferencia de prensa, el aspirante blanquiazul fue cuestionado sobre el tema relativo a la sanción que el Instituto Federal Electoral (IFE) realizó al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para el Senado de la República, Raúl Pozos Lanz por la fijación de propaganda electoral en el mercado principal “Pedro Sainz de Baranda”, donde lamentó los hechos y sostuvo que se debe dar cabal cumplimiento de la normatividad electoral.
“Nos enteramos, es cierto que todos debemos de cumplir, somos respetuosos de la Ley, al igual que el diputado José Cambranis, el candidato del PRI deberá responder por sus actos, y bueno son las autoridades son quienes determinan que procede (…) los legisladores son los que impulsan las leyes y deben respetarla. Además que la vigilancia del cumplimiento permite garantizar la equidad”, señaló.
Lavalle Maury negó que el video en el que se observa al Diputado panista José Cambranis Caballero ingiriendo bebidas embriagantes en el malecón de la ciudad, venga a afectar las campañas del partido.
“Desaprobamos el asunto, el PAN es mucho más, está por encima de cualquier persona, incluso por encima del Diputado Cambranis, es un acto que ofende a la ciudadanía, si tiene que cumplir alguna sanción, que se la aplique, la Ley debe ser pareja para todos, y no creo que nos esté afectando, al contrario vamos bien con los jóvenes, vamos avanzando con buen ánimo”, apuntó.
Durante la conferencia dio a conocer tres propuestas más de su campaña, que se suman a las ya anunciadas. En esta ocasión el candidato se comprometió a promover reformas al sistema laboral, impulsando la contratación por hora, buscando con ello incentivar la contratación de mano de obra local, así como gestionar para que Campeche tenga nombramiento de Estado fronterizo con incentivos fiscales que permitan bajar de un 16 a un 12 por ciento el I.V.A., y finalmente el combatir analfabetismo a través de una redirección del servicio social.
Por otro lado, el candidato a Diputado Federal por el primer Distrito Federal, Arturo Aguilar Ramírez, exigió a Víctor Améndola Avilés, renunciar al cargo de representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Instituto Electoral del Estado (IEEC), al darse a conocer que aun sigue cobrando su salario “debe tener congruencia, debe renunciar por ética y congruencia política, sobre sueldo de Consejero”, dijo.