A través de sus redes sociales, la candidata de Morena a la gubernatura de Campeche, Layda Sansores San Román manifestó su indignación por los hechos violentos en contra de mujeres compañeras de partido de manos de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes sin motivo golpearon, reprimieron y despojaron de sus pertenencias a las víctimas.
La morenista exigió justicia al Gobernador Carlos Miguel Aysa González y que se garantice la paz en Campeche, además de que les sea devuelto el automóvil y un celular a las mujeres pues afirmó que no es delito estar con Morena.
Layda relató que las mujeres fueron detenidas sin ninguna razón cuando circulaban a bordo de un vehículo acompañadas de sus menores hijos quienes atestiguaron las agresiones muy asustados pues las esposaron, las golpearon, “fueron lanzadas como costales a la góndola de la patrulla 421, para rematar les quitaron un celular”.
Y continuó “les hicieron quitarse la ropa para verificar que no tenían drogas ni armas, la inspección fue realizada por un hombre y una mujer, esto es indignante”.