Con el lema “No robar, no mentir, no traicionar”, la Senadora Layda Sansores Sanromán fue clara en el compromiso que asumió con los militantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Campeche, pero sobre todo con los campechanos, luego de ser ratificada como candidata a la gubernatura del estado de Campeche, por ese instituto político.
En Asamblea de Delegados, Sansores Sanromán escuchó con gran satisfacción los comentarios de varios de los delegados, quienes aseguraron ésta es la mejor lucha de la sociedad civil por mejorar las cosas y afirmaron tener a la persona correcta, pues representa los intereses de los campechanos.
A una sola voz, levantaron la mano para ratificar su voto y confianza a Sansores Sanromán, quien momentos después dirigió un amplio mensaje a los morenistas, en el que destacó que los presentes no son acarreados, y que se trataba de momentos que no creyó volver a vivir: “estas inscripciones, este nuevo andar, este abrir veredas…, no ha sido fácil” y señaló hay muchos rostros que la acompañan desde hace 18 años.
-Morena no nació solamente para protestar, para resistir. Morena nació con un destino y llega a Campeche para vencer, cambiar, transformar, porque nosotros vamos a hacer un Campeche diferente, de eso no me cabe duda.
-Vamos por la transición democrática de Campeche, en Campeche no hay democracia; 85 años de un partido en el poder se le llama dictadura, la disfracen como la disfracen –apuntó.
-Hoy tenemos nosotros que hacer ese cambio y creo que estamos convencidos de que hay que dar este gran salto para la vida de Campeche, porque si no hay democracia, no hay transparencia, no hay crecimiento económico. Está la corrupción instalada y eso lo podemos ver en Campeche con mucha claridad, como en ningún otro estado de la República porque aquí, no hay contrapesos.
-Los ladrones trabajan en el día y no son los carteristas de la calle. Estos asaltan a los ciudadanos que les entregó sus recursos para cuidarlos y les dio su voto de confianza; eso es lo que no tiene perdón, pero nosotros ya abrimos los ojos. A todos los ciudadanos les pido analicen.
Dijo también que en su gobierno habrá tolerancia cero a la corrupción, y esa es su primera propuesta, sin contar que quiere que los ciudadanos participen. Agregó que se puede hacer una agenda joven y que no serán los adultos los que digan qué se va a hacer con la juventud, y que se preguntará de escuela en escuela qué proponen.
-Subiremos a las redes las propuestas, las votaremos y las propuestas más votadas y sentidas por los jóvenes son las que llevaremos a cabo –afirmó-. Va a ser un gobierno que excluya a los excluidos de ahora; eso tiene que cambiar.
-Campeche se convirtió en la parcela de una élite y eso no puede seguir siendo.
Finalmente, comentó que “no habrá una contienda electoral de muchos partidos, aquí solo hay dos sopas: ellos y nosotros. No hay más”.