Ciudad del Carmen, Campeche.- Layda Sansores San Román, candidata al Senado de la República por Movimiento Progresista, visitó la Universidad Autónoma del Carmen, donde llamó a los jóvenes a despertar y ser partícipes de las próximas elecciones.
La candidata recorrió los pasillos de la Unacar, saludó a los estudiantes y les dijo que ellos son el futuro de México, son los jóvenes del siglo XXI y los invitó a tomar el ejemplo del movimiento #Yo soy 132.
Así también los llamó a presenciar una película censurada en los cines, sobre el asesinato del candidato presidencial Luis Donaldo Colosio, donde retratan la corrupción que impera en el sistema político mexicano.
Mencionó lo importante que es la participación de los jóvenes universitarios, y que era injusto que, a pesar de que en la universidad se manejan más recursos que en el propio Ayuntamiento, no tuvieran acceso a becas para continuar sus estudios.
Por la tarde, visitó la colonia Renovación acompañada de los candidatos Irad Mata Padilla, a la diputación por el II Distrito, y de Guadalupe Obrador, a presidenta municipal, para invitar a los vecinos a una reunión en el parque principal de la colonia, donde posteriormente hicieron un llamado a votar por el cambio.
Luego se trasladó a la colonia Ortiz Ávila, en la que las muestras de apoyo no se hicieron esperar, ya que la mayoría de las familias esperaba a los candidatos por fuera de sus casas para saludarlos.
Ya en la noche se trasladó a la avenida Belisario Domínguez, de la colonia Rosas, donde en un pequeño mitin con los vecinos recordó que ya tiene 15 años trabajando en la izquierda, desde el 97, y que le daba mucho gusto encontrar a los hermanos de la resistencia.
“La lucha fue un parteaguas en la vida de Campeche, ahí nacieron estos principios de democracia que todavía no terminan de coronarse.
“La semilla está regada, se ha sembrado con amor, con sudor, con lágrimas, con sangre y está floreciendo, y este 1 de julio podríamos vivir la fiesta nacional más importante de México contemporáneo, así que a pesar de esta red de mentiras, de trampas, de perversidad que le han tendido a Andrés Manuel, él ha tenido una fortaleza moral que es lo que lo mantiene de pie y ha creado el amor de un pueblo que lo mantiene ganas, que lo mantiene libre.
“Les pedimos a todos ustedes no se traicionen a sí mismos, eso es lo único que podría cambiar este destino que ya parece escrito, si ustedes venden su voto, entregan su credencial es una traición a sí mismos, así es que les pedimos que este 1 de julio crucen el águila, voten por Andrés Manuel”.