Layda Sansores Sanromán, candidata a la gubernatura del Estado para el periodo 2015-2021 dio a conocer éste medio día a los medios de comunicación, el contenido de su declaración patrimonial, en la que asienta que sus ingresos, son del orden de los 475 mil 713.21 pesos mensuales y afirma no tener trato alguno con ninguna compañía ni ser socia de ninguna empresa.
En conferencia de prensa, en la que reiteró su interés de tener un debate con su homólogo del tricolor sobre la reforma electoral y que no tendría que ser oficial, Sansores Sanromán explicó el contenido de su declaración patrimonial, de los bienes de su propiedad y no tener dependientes económicos. En ella, señala tener nueve terrenos, cuatro casas y 200 mil pesos en joyas.
“No tengo ningún trato con compañías, no uso aviones ni helicópteros, no tengo cuates de Oceanografía ni paseo con los socios. No soy socia de ninguna empresa”.
“Pague impuestos el año pasado 6 mil 801 pesos y de retenciones, 314 mil 494 mil pesos. Esta son mis tres declaraciones y creo que nos debemos regir por el lema de no robar, no mentir y no traicionar. Pueden darle seguimiento y ver que la gobernadora no pretende ser socia de ningún empresario, ni pedirá “mochada”, en eso debe fundarse el respeto al ciudadano”, dijo la candidata.
Dijo que se compromete a que el gobierno de Campeche no sea guarida de ladrones sin escrúpulos, en lo que se han convertido la mayor parte de funcionarios en el estado –manifestó-. señaló que declara exactamente lo que recibe, y que si no fuera así, ahorita no estaría pasando apuros en su campaña.
Finalmente reiteró su interés por debatir temas importantes con el candidato del tricolor y dijo aceptar la propuesta del candidato del PAN para hacerse un análisis antidoping, pero indicó debe ser en un laboratorio prestigiado, y que todos hagan público su resultado.