Al aceptar la posibilidad de que haya desbandada hacia Movimiento Regeneración Nacional (Morena), por lo que una estrategia toral será aplicar un extenso proceso de reafiliación, el diputado Manuel Zavala Salazar aseguró que él y la senadora Layda Elena Sansores continuarán peleando por el pueblo de Campeche desde Movimiento Ciudadano (MOCI).
El aún coordinador estatal de MOCI, que lo será hasta el 27 de enero, aseguró que no se afiliará a Morena, aun cuando éste formalice su registro como partido político, y significó que entre MOCI y Morena son más las coincidencias que las diferencias. Morena podría nutrirse también de gente que se salga del PRD, PT e incluso de otros partidos que no conforman el Movimiento Progresista como el PAN.
Descartó que Carlos Martínez Aké se vaya a Morena porque no se la haya cumplido algún capricho, como el de ser su sucesor, y señaló que hay cuadros políticos suficientes como para sustituir a quienes prefieran continuar su carrera partidista en Morena, como el caso de Martínez Aké que sería suplido en la Secretaría de Elecciones por Juan Carlos Santamaría Cazán o José Luis Flores Pacheco.
Informó que MOCI iniciará su etapa de reafiliación y depuración de padrón, lo que están haciendo todos los partidos políticos. “Tenemos claro que MOCI debe seguir trabajando para seguir fortaleciéndose” de cara al 2015.