Luego de realizar un breve balance del trabajo de las administraciones federal y estatal, la senadora Layda Sansores Sanroman señaló que en la próxima contienda electoral no se enfrentará a un candidato, sino a todo un sistema de gobierno.
“Nos enfrentamos a una forma de trabajo y es difícil de modificar pues es toda una escuela de mañas y falta de prejuicios. El PRI perdió su ética y sus valores no son su preocupación, aseguró.
“Nos vamos a enfrentar a un PRI que le va apostar a la trampa, al dinero, sin embargo, hay una fe enorme en Morena y seguimos trabajando con los huaraches, con principios y valores”, enfatizó al tiempo que manifestó no querer juzgar a los candidatos del tricolor, y se pronunció porque los ciudadanos los valoren. “A todos los respeto”.
Más adelante, Sansores Sanroman reiteró su decisión de contender por la gubernatura del Estado e indicó que como candidata verá como camina y “actuaremos en la viga de equilibrio”.
“Para qué reculo. Si vamos a competir es para ganar. Se reconoce cuando las cosas son limpias y se juega limpio. Si es así, vamos a ganar por el trabajo realizado, por el trabajo de Morena. La falta de auto crítica y de valores – de los adversarios- son un avance para Morena”, aseguró categórica.