Tras confirmar su alianza con el sector magisterial reunido en Fuerza Turquesa, la candidata de morena-PT a la gubernatura de Campeche, Layda Sansores San Román, aseguró que no hay ejército más poderoso en este país que el magisterial; que el ejército de las maestras y los maestros que están en todos los rincones de México, con el amor que les caracteriza, la entrega, la vocación para defender nuestra patria y esta tierra que es suya y es el futuro de nuestros hijos lo que nos jugamos.
Ante los dirigentes nacional y local de Fuerza Turquesa, Luciano Maas Kantún y Sonia Rincón Chanona, respetivamente, y de cientos de maestros, la abanderada morenista les recordó que ella es maestra normalista, que su madre Elsa San Román fue maestra, y eso tiene un mensaje muy claro, nada vincula más como las luchas sociales; nada te acerca más como cuando comulgas con alguien sus ideas y vocación y tengo la misma vocación que ustedes.
“Yo no voy a ser solamente su aliada, voy a ser su gobernadora hermana maestra, que tiene la misma sangre que ustedes, que tiene el mismo corazón, la misma mirada, la misma forma de ver las cosas, de ver la vida y de ver a los niños”, agregó.
Dijo sentir una gran admiración por todas las maestras y los maestros de nuestro país y señaló que en otros países los maestros están en un pedestal, pero aquí han tenido que ganarse la dignidad con un gran esfuerzo, para ser reconocidos como lo que son, los artesanos, los orfebres de las conciencias, sembradores de semillas en surcos abiertos.
La Candidata dijo sentirse segura con los maestros, con su alianza, con su organización, porque así ya se tiene la certeza de que cuidarán el voto del pueblo en favor de la 4T; no los doblegará nada, ningún dinero. “Ustedes serán los sembradores de la aurora”, como decía el poeta Pellicer, finalizó.
Antes, la dirigenta nacional de Fuerza Turquesa, Sonia Rincón Chanona, reconoció y saludó a una mujer combativa, con fuerza y decisión, como lo es Layda Sansores. Nosotros, agregó, sí sabemos contar y habremos de defender cada unos de los votos.
Dijo que Fuerza Turquesa decidió hacer alianza con una mujer como Layda, porque sabrá sacar adelante a Campeche, que ya no merece engaños ni más corrupción.
Advirtió que posiblemente los quieran comprar, pero recomendó recibir el dinero porque es público que se roban de los impuestos ciudadanos, pero votar por morena y Layda, pues es tiempo de las mujeres y el compromiso de Fuerza Turquesa es lograr que el 6 de junio ella sea la gobernadora.
El dirigente local de Fuerza Turquesa, Luciano Maas Kantún, refrendó la suma de las maestros y maestros de esta organización al proyecto de Layda Sansores San Román, pues es necesario seguir construyendo un nuevo país y un estado digno, referente del mundo.
Coincidimos, dijo, en el combate a la corrupción, el impulso de las libertades, la lucha contra la desigualdad y el impulso al desarrollo de los sectores menores favorecidos.
Antes, el delegado presidente de morena en Campeche, Erik Reyes, dio la bienvenida a los miembros de Fuerza Turquesa al proyecto de Layda y dijo que las puertas están abiertas para todas las expresiones, porque se requiere que llegue un gobierno honesto, cercano a la gente, incorruptible y se va lograr el 6 de junio.
Los maestros, pero también los jóvenes y las mujeres, agregó, van a demostrar de lo que son capaces para cambiar el destino de México y Campeche, le darán el triunfo a Layda Sansores San Román.
La Candidata de morena-PT estuvo acompañada por el candidato de morena a la alcaldía de Campeche, Renato Sales Heredia; por el coordinador general de campaña, Aníbal Ostoa; el senador Arturo Moo Cahuich y Raúl Pozos Lanz.