El alcalde de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus reconoció que la estrecha coordinación y el respaldo de la actual administración estatal en materia de seguridad han ayudado a reducir los índices delictivos en ese municipio, por lo que consideró oportuno el anuncio que hizo el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas de entregar equipamiento policial en la Isla.
“Junto con la Policía Estatal, se ha venido reforzando a la Policía Municipal, activando algunos módulos de vigilancia que se encontraban abandonados e incluso capacitando al personal policial, lo cual es muy importante”, señaló.
Dijo que es importante dotar a la Policía Municipal de las herramientas necesarias, pero sobre todo que cuenten con el conocimiento y la capacitación suficiente para hacer uso adecuado y correcto del equipamiento que se recibe.
“Eso es fundamental y bueno, vemos con mucho agrado lo que ha expresado el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas en cuanto a equipamiento como la instalación de cámaras de video vigilancia, al igual que mejor trato a los policías, resultado del contacto directo que se ha tenido con las autoridades estatales para reforzar la seguridad y podérsela brindar a la ciudadanía”, expresó.
Gutiérrez Lazarus manifestó que ha sido total el respaldo del titular del Ejecutivo Estatal y la comunicación es frecuente con las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y la Comandancia de la Policía Estatal Preventiva destacamentada en la Isla, en lo cual se sigue trabajando.
“De hecho los operativos sorpresas, la alcoholimetría y otras labores en la materia, siempre se realizan en forma coordinada con la Policía Estatal Preventiva”, indicó.
Reconoció el edil que no ha sido tarea fácil reducir los índices delictivos en la Isla, debido a la dinámica económica de la cabecera municipal, lo cual genera una alta incidencia, sobre todo ahora dada la situación económica que impera en Carmen, se presenten más delitos como robos a transeúntes y casa habitación.
“Por ello estamos invitando a la población a que lo denuncie, ya que con el nuevo Sistema de Justicia Penal una persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario y eso obliga que el procedimiento se aplique de la mejor manera posible para evitar caer en algún tipo de violación a las garantías individuales”, concluyó.