Dan golpiza a cónsul de Holanda en Mérida
Por: La Redacción
Un cónsul honorario de Holanda sufrió un infarto tras una riña en la que se enfrentaron trabajadores del Ayuntamiento de Mérida y personal de seguridad en contra de ciudadanos, militantes del PAN y miembros de Organizaciones No Gubernamentales. La coordinadora del Frente Cívico Familiar, Patricia Mcarthy Caballero informó que el número de heridos que se registraron en los enfrentamientos entre grupos de choque y manifestantes llegó a 20. La activista señaló que seis tuvieron lesiones que ameritaron revisión médica.
El representante del consulado honorario, José Enrique Gutiérrez López, está en terapia intensiva en un hospital privado luego de que se sumó a la protesta en apoyo a vecinos que no quieren que se construya el primer distribuidor vial subterráneo de la ciudad. Gutiérrez López fue bajado a golpes de la maquinaria pesada en la que se manifestaba en contra de la construcción.
Empresarios fijan postura
El presidente de la Coparmex en Mérida, Jorge Caamal Burgos, condenó los actos de violencia que se suscitaron en esta ciudad. La obra del puente debió iniciar en un par de semanas, pero la constructora Próser, recientemente contratada para realizar la obra de 61 millones de pesos, llegó con su maquinaria y arrancó labores a las 2:00 horas.
En Mérida hay consulados honorarios de al menos 10 naciones, entre ellas Alemania, Francia, Corea o Inglaterra, que designan a ciudadanos yucatecos para dar atención a extranjeros que radican o tienen intereses en la región.