Un vehículo compacto arrastró una motocicleta estacionada por varios metros para terminar estrellándose contra una vagoneta estacionada, luego de una falla en el freno de manos que ocasionó que se fuera pendiente abajo en la colonia Ampliación Esperanza.
Alrededor de las 18:00 horas, el propietario de un vehículo de la marca Chevrolet, tipo Chevy, color naranja, y con placas de circulación DGT-10-33, dejó estacionada su unidad en la pendiente de la calle 9 de la colonia Ampliación Esperanza colocando el freno de mano pero sin velocidad.
Más tarde, debido a la inclinación de la pendiente de la calle 9, el freno de mano del Chevy se desactivó, lo que ocasionó que el carro compacto se fuera pendiente abajo, y al llegar al cruce con la calle Caimito se impactara contra una motocicleta que estaba estacionada.
Pero esto no fue todo, ya que por la velocidad que tomó, arrastró la motocicleta por varios metros hasta terminar su carrera al impactarse contra una vagoneta de la marca Chevrolet, tipo Van Express, verde, con placas de circulación DGX-26-83, que también estaba estacionada.
Vecinos de la Ampliación Esperanza, al escuchar los fuertes ruidos, salieron y al ver lo ocurrido dieron parte a las autoridades por medio de los números de emergencia por lo que al lugar llegaron los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes tomaron conocimiento de lo ocurrido.
Los propietarios de los vehículos afectados llegaron a un acuerdo con el propietario del Chevy quien se comprometió a pagar los daños materiales que fueron estimados en aproximadamente 7 mil pesos.
Los elementos de la PEP, se retiraron del lugar para continuar con sus rondines de vigilancia en las diferentes colonias conflictivas de la ciudad con el objetivo de prevenir ilícitos.
Cabe mencionar que los agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), no pasaron el reporte del percance al área de Vialidad y Transporte de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad, pues los vecinos aseguran que pidieron dinero a los afectados para no reportar el hecho.