Este nuevo dispositivo, que promete eliminar el mouse para controlar cualquier computadora te permite interactuar con el equipo de manera muy orgánica.
Siguiendo los pasos del kinect, aunque sus creadores aseguran que el LEAP no tiene rival en la forma tan sensible de identificar la mano humana y hasta el movimiento de la punta de un lápiz.
Se asegura que las aplicaciones son infinitas, desde el ámbito de la salud hasta en la de los videojuegos en donde probablemente este tipo de tecnologías descansarán para impulsarla a todo su potencial.
Steve Jobs veía un problema en este tipo de sistemas y es el que a decir del fallecido creador de APPLE, la gente pude usar estos dispositivos solamente por un tiempo, porque después resulta muy cansado.
Probablemente el Sr. Jobs tenía razón y este no es el sustituto del mouse, pero sí podría ser uno de los complementos que acompañen en todo momento a los usuarios de computadoras.
LEAP MTION se puede preordenar aunque no se espera sino a finales de este año o principios del 2013, pero algunos de estos juguetitos ya comienzan a presentarse en eventos importantes para la industria, expos y similares y han causado gran revuelo.