Luego de que el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Edgar Hernández dejó en claro que el recinto legislativo no es una sala de juicios orales, el diputado Francisco Romellón Herrera aclaró que como representantes populares tienen derecho a saber qué ocurre en la administración estatal, por lo que no cederá en pedir que el titular de la Sedico comparezca.
“Creo que los diputados tenemos derecho a estar informados, somos representantes de pueblo, esa es nuestra labor estar al pendiente de lo que pasa, tenemos la facultad del mundo para saber qué pasa en cuestiones públicas del estado”, dijo.
Indicó que ante la legislatura ya se dio la lectura de la solicitud de comparecencia, por lo que no permitirá que se quede en el olvido que Enrique Escalante Arceo informe el número de empleos que realmente se perdieron en el estado.
Por otro lado y con respecto, a la Ley de Protección Animal que la Secretaría Estatal de Medio Ambiente trabaja para presentar ante el Congreso del Estado, Romellón Herrera significó que debe someterse a una consulta pública el determinar si se aprueba o no la corrida de toros y espectáculos con animales.
“Creo que se va hacer una consulta pública para tomar en cuenta la decisión del pueblo, no sólo de los diputados. Como diputado no estoy a favor de la corrida de toros hay que tomar la opinión de todos, pero esa es mi opinión muy personal. Creo que hay una tradición de muchos años, no es nuevo, se llevan a la feria de los pueblos, los del norte y camino real y están muy arraigadas, por eso es mejor consultarlo”.
Reiteró que es necesario la edificación de la perrera municipal, exhorto que ya fue enviado al Ayuntamiento de Campeche, pero que hasta ahora no ha tenido respuesta debido a la falta de recursos, lo que debe motivar a las autoridades municipales a gestionar, por ello, les recordarán que tienen este pendiente para que no lo dejen en el olvido.