Destacadas Nacional

Legisladores que busquen la reelección podrán seguir cobrando en San Lázaro

La Cámara de Diputados aprobó este jueves que los legisladores que quieran reelegirse podrán hacerlo sin que pidan licencia a su cargo, lo que les permitirá continuar recibiendo el dinero que les da el Palacio Legislativo.

“Las diputadas y los diputados que pretendan optar por la elección consecutiva y que continúen en el ejercicio de su cargo tendrán las mismas consideraciones que todos los legisladores para que continúen desempeñando sus atribuciones de representación popular”, señala el acuerdo.

Y es que los diputados federales reciben cada mes 152,698 pesos por diferentes rubros: 2,780 de vales de despensa; 1,360 de cupones para alimentos; 74,000, de Dieta (salario); 45,786 de Asistencia Legislativa, y 28,772 para Atención Ciudadana.

Además, tienen derecho a Seguro de Gastos Médicos Mayores, Gratificación de fin de año, Fondo de ahorro, Seguro Colectivo de Vida y para Gastos Funerarios.

Si los legisladores pidieran licencia, renunciaría a los 152,698 pesos y a las prestaciones durante la campaña.

Además, los diputados sólo podrán optar por la elección consecutiva por el mismo partido o por cualquiera de los partidos integrantes de la coalición que los hubiere postulado, salvo que hayan renunciado o perdido su militancia antes de la mitad de su mandato.

Comentarios de Facebook