El campechano Leonardo Ballesteros brilló con la selección mexicana de judo que participó en el Campeonato Panamericano Infantil de El Salvador 2013, y que tuvo un buen arranque al conseguir 14 medallas en las categorías Sub 13/15, destacando además las actuaciones de Julieta Pérez, y Daniel Hernández, quienes consiguieron tres oros.
El judoka campechano, quien participó en la categoría de -28 kilogramos, llegó a la gran final luego de dos combates y se enfrentó a un brasileño de nombre Robert González, a quien sorprendió pese a ser el gran favorito para llevarse el oro, mismo que le fue arrebatado por el seleccionado mexicano.
Ballesteros ha sorprendido por sus avances en el judo, aunque es medallista de Olimpiada Nacional, pero a nivel selección nacional es donde está dando pasos agigantados en busca de un mejor futuro, por lo que seguramente se mantendrá en este nivel en busca de otros eventos de talla internacional, por lo pronto cerró el año con una medalla de oro panamericana.
En otros resultados Carla Pérez Tavarez, de Jalisco, obtuvo el oro en la categoría Sub 15 -58 kilogramos, al vencer a la competidora de los Estados Unidos, tremendo combate.
El capitalino Daniel Hernández se coronó en -52 Kgs. al ganar en all around; a los dos oros se suman cuatro platas de Fabiola Ortiz (Jal) en la división de los -28 kgs, la de su hermana Renata Ortiz (Jal) en la -31 kgs, Valeria Ríos (NL) en la -42 kgs y la de Ulises Méndez (Oax) en los -47 kgs.
Asimismo, México acumuló bronces por conducto de Edwin Rodríguez (NL) en los -31 kgs, Luis Peña (NL) en -38 kgs, Francisco Robles (NL) en -42 kgs, Andrea Hernández (NL) en -47 kgs, Elizabeth Vargas (Jal) en -52 kgs, así como Priscila Martínez, de Nayarit, en la categoría de los +52 kgs, finalizando con el tercer lugar de la jalisciense Sofía Arévalo, en los -64 kg. Sub-15.