Hermética labor del abridor zurdo Demetrio Gutiérrez y oportuna ofensiva comandada por “Grand Slam” del mazatleco Héctor Páez, llevaron anoche a los Leones de Yucatán a vencer con holgada pizarra de 10 a 3 a los Piratas de Campeche, para romper una cadena negativa de nueve descalabros consecutivos, ante pobre asistencia en el estadio “Nelson Barrera Romellón”.
Ya con los nuevos lanzadores en sus filas, los selváticos rompieron su mala racha, a base de una gran actuación del abridor Demetrio Gutiérrez, quien se llevó su primer triunfo de la campaña en labor de seis innings, contando con buen relevo del ex pirata Eder Llamas, Alejandro Astorga y Alberto “Rocambo” Acosta; la derrota se le cargó al abridor filibustero Rolando Valdez, quien sigue sin ganar en casa.
Los filibusteros se adelantaron desde la segunda entrada, luego que Eliseo Aldazaba anotó la de la quiniela aprovechando doblete de Adán Velázquez, sin embargo, a partir de ese momento, el abridor Demetrio Gutiérrez y los relevistas melenudos se mostraron intratables para recibir solamente una carrara más.
Los Leones nivelaron la pizarra en el tercer capítulo, cuando imparable de Ricardo Serrano envió al pentágono a Brian Barden, quien un innings después, le dio la ventaja a Yucatán descargado doblete remolcador de Fernando Valenzuela.
En la sexta tanda, René Reyes le predio un lanzamiento a Rolando Valdez para enviarlo al fondo del prado central convirtiéndolo en triple, que le ayudó a timbrar la tercera rayita de gracias a elevado profundo de Carlos “Chapis” Valencia.
Eso no sería todo para los reyes de la selva, ya que en la octava armaron poderoso rally de seis carreras coronado con “Grand Slam” de Héctor Páez; el ataque inició con rola productora de Fernando Valenzuela, siguiéndole pasaporte que permitió una anotación de ‘caballito’; enseguida, tomó turno el receptor de las fieras que encontró a tres compañeros a bordo para conectar el espectacular cañonazo que superó por mucho la barda del jardín central-derecho. La última carrera del juego llegó en el noveno rollo en los spikes de Iván Araujo.
Hay que resaltar la enorme defensiva de los selváticos, como la mostrada en la cuarta entrada cuando Gil Velázquez se lanzó por un batazo sobre la segunda base y completó el out en la inicial con Valenzuela, momentos más tarde, Iván Araujo saltó sobre la barda del jardín izquierdo para robarle un cuadrangular a Eliseo Aldazaba.
Este miércoles se llevará a cabo el segundo choque de la serie en el estadio Nelson Barrera, con el duelo de abridores anunciado entre el melenudo Jonhatan Castellanos (3-3, 4.63) y Aldo Montes (2-1, 5.74) por los filibusteros; el juego dará inicio a las 8:00 de la noche.