Los Leones de Yucatán fueron uno de los equipos más movidos en los finalizados Winter Meetings realizados en Orlando, Florida, al anunciar la llegada del nuevo integrante de su rotación, el estelar abridor Walter Silva, proveniente de los Sultanes en una transacción donde emigran al equipo regio Oscar Rivera y un novato por designar, además de que también se incorporan Omar Espinoza, Ricardo Serrano y Jesús Barraza.
El lanzador Walter Silva, es una valiosa pieza en el equipo que están conformando los nuevos directivos melenudos que quieren ser protagonistas y llegar a la fiesta de la postemporada este 2014; su gran experiencia y buen repertorio en el montículo sin duda aportarán lo necesario para que las fieras consigan muchos triunfos.
Silva quien es uno de los serpentineros más consistentes en la Liga Mexicana de Béisbol, inició su carrera con los Sultanes de Monterrey y luego de formar parte de la selección de México en el Clásico Mundial de Béisbol, fue llamado por los Padres de San Diego con quienes lanzó brevemente en el 2009.
El año pasado logró obtener ocho victorias y diez derrotas con un promedio de carreras limpias de 4.62, en 117 entradas solamente regaló 26 bases por bolas y ponchó a 69 enemigos, Walter también ha figurado en el Pacífico, jugando ahora con el equipo de su ciudad natal, Venados de Mazatlán con quienes lleva 5-5 en ganados con quienes lleva 5-5 en ganados perdidos alcanzando un promedio de 4.02 en carreras limpias.
Con esta nueva adquisición los Leones se mantienen firmes en su postura de armar el mejor equipo de la temporada 2014, tal y como lo dijo su gerente deportivo, el campechano Gabriel Lozano Berrón. “Walter trae a Yucatán toda su experiencia, estamos seguros que el Kukulcán lo beneficiará aun más para que explote su potencial y nos ayude a ganar juegos, sé que nos dará muchas entradas de calidad”.
Los Leones de Yucatán tuvieron una extensa jornada el martes en las Winter Meetings de Orlando, al cerrar un triángulo de negociaciones con Pericos y Rojos del Águila para adquirir a tres jugadores: el estelar abridor Omar Espinoza, el parador corto Ricardo Serrano y el relevista Jesús Barraza.
Para traer a los nuevos refuerzos, los melenudos tuvieron que desprenderse de Luis Borges quien irá a Veracruz, así como de Julio Pérez y Jonathan del Campo que emigrarán a Puebla.
La directiva de las fieras dio a conocer estos movimientos y mencionó que serán parte fundamental para que el equipo consiga los triunfos necesarios siendo protagonista y así logre avanzar a la postemporada.
Omar Espinoza seguramente formará parte esencial de la rotación melenuda, al poseer una enorme experiencia y calidad en el montículo a pesar de su juventud, la temporada anterior fue abridor de los Pericos consiguiendo 9 triunfos a cambio de 4 descalabros, tuvo un promedio de 4.89 de carreras limpias y ponchó a 60 enemigos, ahora en el invierno tiene un promedio de 1.29 con los Aguilas de Mexicali.
Ricardo Serrano que es considerado uno de los mejores campo corto mexicano en la actualidad, también llega a las fieras para darle otro brillo al infield del parque Kukulcán, Serrano además de poseer una tremenda defensiva, es un bateador que aporta lo suficiente para embasarse y producir carreras sobre todo a la hora cero, Ricardo comenzó a demostrar gran beisbol desde su debut con los Pericos en el 2006 logrando que los leones se fijen en él para integrar su novena a partir del 2014, la campaña anterior tuvo un porcentaje de bateo de .302 con 65 imparables 5 jonrones y 32 producidas en 55 juegos, en el invierno está viendo acción con los Tomateros de Culiacán.
El otro nuevo integrante de los Leones se trata del joven sensación Jesús Barraza, relevista que desde su inicio con Veracruz en la Liga Mexicana en el 2012 ha lucido con su gran repertorio, por lo que será parte importante del relevo melenudo; en el 2013, participó en 52 juegos consiguiendo un promedio de 4.21 con 5-4 en ganados y perdidos.